Carillas estéticas

¿Por qué renunciar a una bonita sonrisa?

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas dentales son un tratamiento estético que sirve para mejorar el aspecto de la sonrisa. Además de aportar armonía al rostro, ayuda a mejorar la autoestima y la confianza del paciente al sonreír.

Se trata de unas finas láminas que pueden estar hechas en diferentes materiales como la porcelana o el composite y se colocan en la cara externa de los dientes. De este modo, camuflan imperfecciones relacionadas con la forma, el color, el tamaño e, incluso, la posición de los dientes.

En nuestra clínica dental en A Coruña somos expertos en odontología estética. Apostamos por las técnicas más vanguardistas y los materiales de la mayor calidad para que puedas lucir la sonrisa que siempre has deseado.

Carillas 1

Tipos de odontología estética

Carillas de porcelana
La porcelana es un material altamente resistente. Además de su durabilidad, destaca por sus excelentes propiedades estéticas. Se realizan a medida en un laboratorio especializado a través de un molde de la boca del paciente; después, se cementan sobre sus propios dientes. Este tipo de carillas nos ayuda a homogenizar la sonrisa y resolver problemas estéticos graves que afectan a la totalidad de los dientes frontales.
Carillas de composite
El composite es una resina sintética similar al material que se utiliza para realizar empastes. Se trata de un material menos resistente, pues suele durar entre 5 y 10 años, a diferencia de la porcelana, de 10 a 15 años, dependiendo de cada paciente. No obstante, cuando este tipo de carillas se deterioren, se podrán hacer pequeños ajustes para devolverles su aspecto original. Están pensadas para casos leves y su objetivo es camuflar defectos puntuales que solo afecten a alguna pieza dental.
Carillas 5

Ventajas de las carillas dentales

Las principales ventajas de las carillas dentales son:

  • Disimulan separaciones interdentales.
  • Solucionan problemas de oscurecimiento o amarillamiento dental.
  • Corrigen dientes demasiado pequeños.
  • Aumentan la seguridad en uno mismo.
  • Se trata de una técnica mínimamente invasiva e indolora.
  • Los resultados son muy naturales.
Scroll al inicio