¿Qué es la cirugía oral?
Algunas enfermedades bucodentales solamente pueden ser resueltas mediante intervención quirúrgica. Precisamente de esto se encarga la cirugía oral, una especialidad de la odontología que tiene como objetivo solucionar patologías orales y mejorar la calidad de vida del paciente.
Algunas de las cirugías bucales más comunes son:
- Extracción de cordales: conocidos coloquialmente como muelas del juicio, los cordales en muchos casos hay que extraerlos. Concretamente, cuando no tienen espacio suficiente para erupcionar, ya que pueden llegar a provocar problemas infecciosos o con los dientes adyacentes.
- Frenectomía: todos contamos con un frenillo lingual y dos labiales. A veces pueden tener un tamaño inadecuado y pueden llegar a producir alteraciones en la forma de tragar o hablar. En estos casos hay que realizar una frenectomía o cirugía de frenillos, una intervención muy sencilla y eficaz.
- Colocación de implantes dentales: cuando existe un problema de ausencia dental, la mejor opción es colocar implantes dentales, los cuales sustituyen a las raíces dentales. Son unas pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo que se fijan al hueso. Posteriormente, se coloca la prótesis a medida con la que el paciente recupera la función estética y masticatoria de su sonrisa.
- Injerto de encía: esta intervención se lleva a cabo cuando existe un problema de recesión de encía. Consiste en extraer tejido blando de otra parte con unas características adecuadas y colocarlo en la zona que falta.
Especialistas en cirugía oral
En CEO Dental contamos con un equipo de especialistas en cirugía oral que te ayudará a tener una boca saludable, recuperando tu calidad de vida. Cada una de nuestras intervenciones se realiza bajo anestesia local; de este modo, la zona queda totalmente adormecida e insensibilizada para que el paciente no sienta nada.