¿Qué son los implantes dentales?
La implantología representa la mejor opción para resolver el problema de ausencia o pérdida dental. Aunque existen otros tratamientos para este tipo de casos, lo cierto es que los implantes dentales, siempre y cuando sea posible colocarlos, son la solución más adecuada.
Son unas pequeñas piezas hechas en titanio, un material capaz de integrarse a la perfección al hueso del paciente, sustituyendo a la raíz del diente natural. Sobre ellas, se coloca la prótesis fija hecha a medida, con la que el paciente puede retomar su vida, volviendo a masticar, sonreír y hablar con normalidad.
En CEO Dental disponemos de un equipo de especialistas en implantología oral que se encargará de estudiar muy bien tu estado de salud bucodental, así como de recomendarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.
Tipos de implantes dentales
¿Es dolorosa la colocación de implantes dentales?
Sobre las molestias durante la intervención, debes saber que es una cirugía totalmente indolora. Se realiza bajo anestesia local, por lo que la zona queda totalmente adormecida y el paciente no siente nada. Además, sus efectos duran entre 2 y 4 horas, dependiendo de cada caso. Así, podrás retomar tus actividades cotidianas prácticamente en el mismo día; eso sí, siguiendo las recomendaciones proporcionadas en la clínica.